Asunción
25°C
Sábado, 5 de octubre
Guía de proveedores del sector Horeca Registrarse
29 de mayo Retail

Inició cosecha de 500 mil plantas de tomate

Realizaron el lanzamiento de la campaña de cosecha de tomate 2021, que se realizó en el distrito de R. I. 3 Corrales con la miras a satisfacer la demanda local con el apoyo del Mag, Senave y otras entidades gubernamentales

Productores frutihortícolas del departamento de Caaguazú, valoraron los esfuerzos interinstitucionales que posibilitaron que hoy puedan contar con buenos precios, mayores rendimientos, así como el mejoramiento de la calidad de su producción, informó Senave.

Francisco Meza, de la Unión Frutihortícola Nacional, subrayó que “Los organismos de control están haciendo su parte y eso es lo que buscamos de las autoridades. Y pueden ver que los agricultores nacionales saben producir, según las exigencias del mercado, con calidad, cantidad y continuidad”, dijo Meza, quien también alentó a que se siga por este camino para no depender de lo que se produce en otros países y que el dinero que se invierte en importaciones, quede en manos de los agricultores paraguayos. 
Por su parte, el presidente de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, Cesar Velázquez, explicó que ya se está cosechando unas 500.000 plantas de tomate en R. I. 3 Corrales y que cuentan con otras 500.000 plantas que serán cosechadas más adelante y señaló que buscan producir de manera escalonada, de modo que se cuente con producto para cubrir la demanda local.

Añadió que para producir los 365 días del año es fundamental que el Gobierno y el productor vayan de la mano, ya que se precisa de asistencia, de conocimiento e infraestructura; y solicitó a las autoridades que los recursos lleguen a los productores.

Productores organizados: El titular del Senave, Rodrigo González, abogó por la unidad de los sectores productivos conformados por pequeños productores, a fin de concretar objetivos en común, apuntando solidificar la producción frutihortícola.

Puntualizó que las organizaciones de productores deben fortalecerse en conjunto, y no solamente como sectores independientes por zonas. Alentó a los agricultores a aliarse y analizar el sistema cooperativo como modelo a seguir para la producción frutihortícola.

“Los productores son un ejemplo de la cultura al trabajo y el fruto de ese trabajo se ve reflejado en la realidad que se vive hoy en el campo en cuanto a precios, calidad y cantidad. Esto permite brindar mayor bienestar al pequeño productor; pero es necesario que se organicen como grupo y apunten a fortalecer el sector”.