Asunción
25°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector Horeca Registrarse
27 de mayo Nacionales

Capainlac impulsará webinars para educar a los consumidores

Las charlas serán cada martes del mes de junio, empezando en el día de la leche

Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) confirmó a Revista Alimentaria que organizarán una serie de webinars para educar a los consumidores.

“Por el Día de la Leche vamos a iniciar unos webinars durante todo un mes compartiendo información con los consumidores. Vamos a hacer cuatro webinars, el primero va a ser el 1 de junio y vamos a hablar del impacto de la merienda escolar”, dijo.

Se trata de la primera vez que Capainlac organiza webinars. Se realizarán todos los martes del mes de junio. Estarán a cargo de profesionales paraguayos y extranjeros.

“Parte del trabajo que hacemos para promocionar el consumo de lácteos es educar al consumidor, en base a investigaciones científicas comunicamos sobre la importancia de la leche y cómo incide en la salud del consumidor, es una facilidad que nos ofrece la tecnología para llegar a los consumidores y darles conocimientos científicos que hagan que elijan productos lácteos al consumir”, refirió.
El link será compartido mediante los canales de la Cámara en las redes sociales.

Crecimiento constante

“Estamos muy contentos con el crecimiento de los últimos años y con la preferencia hacia nuestros productos, pero todavía hay mucho terreno por ganar en lo que es el consumo interno”, manifestó.

El ideal es que cada persona consuma 170 litros de leche a lo largo de un año, según la OMS. Sin embargo, los paraguayos consumen 135 litros por año.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada para proveedores de la industria de alimentos y bebidas

“Algún día llegaremos (al ideal) porque en los últimos años tuvimos un crecimiento sostenido, acompañado de campañas de consumo del gremio y los programas sociales donde se incluyen lácteos”, sostuvo.

Resaltó que todo depende de la educación nutricional de la población porque cuando la población es más educada, hay un mayor consumo de alimentos como la leche.

“En educación en general estamos luego aplazados y en lo que atañe a la educación nutricional debería venir del gobierno para todos los pobladores, pero la cámara también acompaña programas educativos de información respecto a la leche y los derivados y su incidencia en la salud de la población”, indicó finalmente.