El mejor Sushiman de España en Paraguay durante 3 noches mágicas
El mejor Sushiman de España, Ricardo Sanz, galardonado con varios premios Michelín, estará en Asunción-Paraguay durante tres noches exclusivas donde la alta gastronomía y la maestría del sushi se fusionarán en una experiencia de 4 manos. Estará acompañado del también chef internacional José Torrijos, ex jurado de Master Chef Paraguay.
La primera gala será en restaurante 836 “Cocina Internacional”, el lunes 15 de julio a las 20.00, mientras que el 16 de julio se llevará un segundo encuentro en el Takuare´e Restó, del hotel Dazzler de Asunción. Una tercera noche de alta gastronomía se llevará a cabo el 18 de julio en el boutique hotel Bisinii Takuare´e Country de Ciudad del Este.
Sanz tiene una trayectoria que combina la cocina japonesa con toques mediterráneos, lo que le ha permitido conquistar paladares alrededor del mundo.
¿Cuál será el menú a disposición?
El Chef Ricardo Sanz ofrecerá un menú delicioso que estará compuesto por un aperitivo con salmón, besugo a la bilbaína, usuzukuri de pez limón, usuzukuri toro pamb tomaquet, bol de atún con sopa paraguaya frita, tataki de atún con Botarga y almendras; nigiri de gambas rojas, nigiri huevos con frutas, nigiri salmón kimuchi, nigiri salmón panceta ahumada, nigiri chimichurri, nigiri Tuetano, costilla y guiso vori vori.
Estos platos serán acompañados con una lista de vinos de excelente sabor como lo son: Riesling de Luigi Bosca, Luigi Bosca White Blend, Luigi Bosca Rosé, Los Nobles y Luigi Bosca Gewurztraminer.
Respecto a los postres, Sanz tiene preparado grandes sorpresas para los amantes de lo dulce.
Torrijos agrega un menú imperdible
El Chef Torrijos estará a cargo de la preparación de platos igual de exquisitos, empezando por una degustación de chorizos elaborados de pescados y mariscos.
Le seguirán el tartar de salmón con Hucaína de mburucuya; besugo a la Donostiarra con mandi´o chyryry; tiradito de pez limón con vinagreta de salsa Pebre y mascarpone con tartar de atún, salsa Ponzu y pistachos.
Torrijos agrega otros platos como el Pejerrey de vinagre sobre focaccia crujiente, langostinos al ajillo sobre nigiri de mandioca, chinchulín crocante sobre kimchi; ojo de bife Brangus con chimichurri de yuyos sobre nigiri de mandioca, Gyoza de callos a la vizcaína, entre otros.
Con relación a los postres, el exjurado de Master Chef Paraguay pondrá a disposición de sus comensales flan de Kinako y Karanda´y, Cheesecacke de cocido y helado de sésamo negro y mburukuya.
Brand Ambassador de Luigi Bosca estará presente
En esta oportunidad, acompañará al evento Lucimar Reis, la Brand Ambassador de la bodega Luigi Bosca. Ella suma cuatro generaciones de la familia Arizu, dedicada durante 120 años a interpretar la intención de la vid y a producir grandes vinos.
Con un gran espíritu de innovación, los Arizu han sido protagonistas de grandes cambios en la vitivinicultura Argentina. La bodega ha alcanzado una sólida posición y un gran reconocimiento en los mercados internacionales.
Sus vinos se encuentran en muchos de los establecimientos gastronómicos más emblemáticos del mundo, además de ser uno de los líderes más importantes en el segmento de los grandes vinos Argentinos a nivel mundial.