La Expo Capasu 2024 Revolucionará con Innovaciones y Sorpresas
Bajo el lema 'Liderando la Transformación del Retail', la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ha lanzado oficialmente la Expo Capasu 2024. Este evento reunirá a destacados referentes del sector y a proveedores de todo el mundo, prometiendo ser un punto de encuentro crucial para el sector
La vigésimo cuarta edición de esta muestra, que reúne a todo el ecosistema del consumo masivo del país, se llevará a cabo el 4 y 5 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Este lanzamiento coincide en la semana de aniversario de Capasu, que celebró el pasado lunes 13 de mayo sus 37 años de vida institucional.
La Expo Capasu es uno de los eventos más emblemáticos del gremio y de todo el sector del consumo masivo de Paraguay. Su primera edición fue celebrada hace 25 años con unos 20 expositores, pero pronto fue creciendo y posicionándose como una de las citas anuales más esperadas del país, con una participación promedio de 120 expositores, en los últimos años.
Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en el Restaurante Festa de Supermercado Areté, el presidente de Capasu, Joaquín González, refirió que cada año crece el interés de los proveedores por esta fiesta del consumo masivo, aunque lamentó la falta de locaciones en el país para aumentar el cupo de participación. El evento contó con la participación de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, y el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, representantes de gremios, proveedores e invitados especiales.
En la oportunidad, Lorena Méndez valoró la plataforma que representa la Expo Capasu como “vitrina para los productos nacionales", los dos días de capacitación y actualización que se dan en el marco del congreso de retailers, así como el networking que se genera.
Te puede interesar: ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE SENATUR Y APYGA PARA IMPULSAR LA GASTRONOMÍA EN LA CAPITAL
Por su parte, Gustavo Giménez expresó que la Capasu es un gran aliado para la visibilización de las mipymes nacionales y sus productos. Dijo que los supermercados asociados al gremio, con sus más de 400 locales, “representan un canal de ventas sumamente importante para las pequeñas y medianas empresas nacionales”, instó a las mismas a participar de la Expo Capasu 2024 y aprovechar las ruedas de negocio, las oportunidades de conocimiento y experiencias que se transmiten en el marco de este evento.
El objetivo de la Expo Capasu es poner en vidriera marcas, productos y servicios que buscan enriquecer la experiencia de los consumidores en los puntos de venta, además de aterrizar en Paraguay las últimas tendencias en cuanto a consumo y las proyecciones de mercado para el segmento minorista.
En el marco de la Expo Capasu Liderando la transformación del retail se desarrolla el Congreso de Capacitación de Retailers, donde se dan cita referentes nacionales e internacionales del sector, además de autoridades nacionales y regionales para compartir conocimientos, experiencias e intercambiar ideas. Este año, la organización plantea un popurrí de temas que permitirá a los participantes conocer e interpretar de primera mano las tendencias que priman en el mundo del retail.
“Estamos muy satisfechos con los comentarios y testimonios que recibimos al finalizar cada edición. Los expositores terminan muy conformes con los resultados obtenidos. En el 2023, como todos los años, el salón de exposiciones estuvo a tope, pero más allá de lo cuantitativo celebramos que año a año la Expo Capasu crece también en visitas especializadas, es decir concentra la atención y participación de tomadores de decisión, compradores, directivos de empresas proveedoras y directivos de supermercados, entre otros. Esto es sumamente valioso para los expositores ya que les permite concretar o generar oportunidades de negocios y cosechar relaciones estratégicas con sus stakeholders”, señaló González.