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13 de marzo Supermercados

Entre el 25% y el 40% serán los descuentos en productos de la canasta básica para Semana Santa

En la previa de la Semana Santa, anunciaron desde la presidencia de la republica junto con el MIC, la UIP y la Capasu, una serie de descuentos, que regirá entre el 23 y 31 de marzo, en alrededor de 150 productos de la canasta básica, buscando beneficiar al consumidor nacional en estas fechas santas.

A través de una conferencia de prensa, en Mburuvicha Róga, luego de reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro Giménez; junto al titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, y el director de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, dieron a conocer las rebajas en los productos de la canasta básica familiar en más de los 300 supermercados del país, en esta Semana Santa.

Sobre este hecho, el presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que el principal objetivo de esta campaña es impactar en el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos. Al tiempo que señaló que se busca trasladar la buena macroeconomía “al bolsillo de la gente, que es siempre el gran desafío”.

Igualmente, agradeció al sector privado por el apoyo constante recibido, como así también indicó que seguirán trabajando para ir mejorando la competitividad de la industria nacional y el de las empresas paraguayas, generando mayor mano de obra a nivel local.

Descuentos significativos

El titular del MIC manifestó que este descuento en cientos de productos nacionales, con descuentos que oscilan entre el 25% y el 40%, es resultado de un ambiente altamente competitivo en la industria local y el comercio, lo que ha llevado al sector privado a tomar la iniciativa de ofrecer estas rebajas significativas durante estas fechas santas.

Entre los productos que se verán beneficiados por estas rebajas se encuentran fideos, panificados, café, hierbas, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseosas, mermeladas y cervezas.

Acompañamiento del sector privado

Por su parte, Enrique Duarte manifestó que, con esta decisión, el sector privado busca demostrar su apoyo hacia el esfuerzo del Gobierno del Paraguay, lo cual tiene un impacto positivo en el bienestar económico del consumidor final.

“Es un esfuerzo del sector privado tratando de colaborar con la gran construcción de lo que es la reconstrucción de toda la macroeconomía y la generación de empleo y el apoyo que el gobierno está brindando sobre todo a la industria nacional”, puntualizó el presidente de la UIP.

A su vez, el directivo de Capasu señaló que esta campaña es de alcance nacional y se encuentra orientada a las familias paraguayas, tratando de mostrar el apoyo y el trabajo en conjunto que se mantiene con el gobierno.

Igualmente, indicó que este es el resultado de la lucha continua de las autoridades en contra del contrabando, por lo que agradecieron la ayuda y el esfuerzo constante. “Estamos conformes con la manera en que se está abordando la lucha contra el contrabando. Sobre todo, vemos la voluntad política que es lo que siempre pedimos. Así que bueno en el marco de esta excelente relación creo que llegó el momento de comenzar a hacer campañas de abaratamiento que esperemos que no sea la primera ni la última”, remarcó Sborovsky.