Estudiantes de Turismo de la UNA conocieron la importancia del SNCT
En el marco de la constante capacitación técnica que impulsa la Senatur para diferentes agentes del sector turístico, profesionales de la institución dieron a conocer más sobre el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT) y la Formalización de los Prestadores de Turismo, a estudiantes de Gestión de la Hospitalidad de la Universidad Nacional de Asunción - UNA.
El objetivo de la charla de la Senatur se orientó a informar a los estudiantes de LGH - FPUNA sobre el SNCT destacando su importancia en la actividad turística de nuestro país.
El SNCT ha estructurado una hoja de ruta que incluye capacitaciones, formación y un sistema de información robusto, para aumentar el flujo de turismo, la innovación y el posicionamiento del destino Paraguay.
La capacitación estuvo a cargo del jefe de Calidad Turística, de la Senatur, Aldo Insfrán y la charla se desarrolló en el marco del cumplimiento del plan de mejoras de la carrera de Gestión de la Hospitalidad, a cargo de Hugo Caballero, director de aprendizaje de la carrera y Nilsa Sosa, prof. de la asignatura Turismo I.
Cómo adherirse al SNCT
El Sistema Nacional ded Calidad Turística – SNCT, contempla tres grandes ejes que son el núcleo del proceso y sobre los cuales se ha diseñado programas e incentivos independientes. Estos ejes son: Empresas (todos los Prestadores de Servicios Turísticos), Eje Destino y Eje Personas (nuestros empresarios, empleados y responsables de la oferta turística nacional).
De su articulación y fuerza, depende en gran medida el éxito de esta estrategia de calidad turística.
Para la vinculación al sistema, descargo los siguientes formularios y siga los pasos indicados en los documentos.
- Adhesión al SNCT.