Senatur celebró la «Noche del Turismo» en la Expo, con renovada oferta turística
Celebró la “Noche del Turismo”, en la que dio a conocer ofertas turísticas como el programa «Pueblos Pintorescos», en marco del «Programa Nacional de Turismo Gastronómico» la nueva Marca de Identidad
La actividad que se realizó en el marco de la “XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios” en Mariano Roque Alonso (MRA), y estuvo marcada por la música paraguaya, las danzas tradicionales, degustación de nuestros platos tradicionales, en un ambiente de calidez y disfrute.
Programa Pueblos Pintorescos un paseo por la identidad de las comunidades
«Pueblos Pintorescos» es un proyecto que, de momento, está desarrollado en el departamento de Paraguarí. Incluye a Pirayú, Yaguarón, Paraguarí, Escobar, Sapucai y Gral. Bernardino Caballero, que ya cuentan con circuitos turísticos enmarcados en este concepto de valorizar y difundir la cultura y patrimonio de las ciudades.
La directora de Patrimonio Turístico, Arq. Cristina Escobar, explicó a los presentes la iniciativa que busca posicionar como destino turístico a las localidades que cuenten con leyendas, historia, hechos trascendentales, cultura y costumbres en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, así como también recursos naturales, gastronomía, belleza arquitectónica y tradiciones ancestrales que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
Nueva marca de Identidad para el Programa Nacional de Turismo Gastronómico
La misma tiene como base la historia de la gastronomía de Paraguay proveniente de los pueblos ancestrales y de la fusión española-guaraní. Su elemento principal es folklórico y gastronómico, el tatakua, que viene del guaraní TATA (fuego) y KUA (agujero o cueva), utilizado desde épocas muy remotas hasta el día de hoy adaptándose a la modernidad de los hogares y locales gastronómicos.
La nueva identidad fue resultado de un trabajo en alianza con la Academia Paraguaya de Gastronomía-APYGA. El programa busca promover y desarrollar la oferta gastronómica del país como atractivo turístico y lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las localidades.