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11 de julio Eventos

AsuCoffee Fest 2022: se consolida como el evento referente de la comunidad cafetera

Con entradas agotadas, presencia de 40 empresas y unas 3000 coffee lovers en los dos días del festival, baristas nacionales e internacionales, el evento aspira a convertirse en la meca de la comunidad cafetera

Con el Coffee Lab y las salas de charlas llenas, los fanáticos del café aprendieron toda la mística detrás del café, más allá de solo consumirlo. “Como objetivo, buscamos promover la cultura del café. Este es un reflejo de que nuestro trabajo está funcionando”, explica Laura Doldán, organizadora del encuentro.

Más de 40 espacios, entre cafeterías, cafés de especialidad, cafés industriales y tostadores volvieron a esta experiencia un hito cultural para la industria local.

Además de los espacios de charlas y de experiencias sensoriales, el Día 2 cerró con un concurso de latte art, en el que 12 baristas profesionales asumieron el reto de crear figuras al azar, seleccionadas a través de un dado. El ganador fue seleccionado por un equipo de jurados especializados.

“Esta edición superó todas las expectativas en el aspecto comercial, con más de 14 marcas nuevas que entraron al festival y 11 marcas que participaron en todas las ediciones del evento, desde hace 5 años”, refiere Juanjo López, organizador del evento.

Además, Juanjo añade que “en cuánto a la respuesta de la gente, este encuentro fue algo increíble. Poder vender más de 3000 tickets en 20 días es realmente muy gratificante. Cuidamos la calidad y la experiencia de las personas con las marcas, por eso tenemos cupos limitados”.

Lo que se viene: Más café, más encuentros y más AsuCoffee Fest

En cuanto a expectativas para los siguientes encuentros, Laura Doldán manifiesta que “debido al gran interés de las personas, para ediciones futuras planeamos crecer en tamaño, hacer más encuentros o añadir un día más al evento”.

“Queremos seguir creciendo, desarrollando el hábito de consumo y revolucionar la manera de consumir café en Paraguay. Tenemos muchas ideas para lo que va del 2022, con proyectos de negocios diferentes y nuevos”, finaliza Juanjo.