Asunción
25°C
Sábado, 5 de octubre
Guía de proveedores del sector Horeca Registrarse
8 de abril Eventos

Renombrado Instituto Culinario desembarca en Oviedo

Se habilitó la nueva sede del Instituto Gastronómico Internacional (IGI). Este desembarco afianza la educación gastronómica y cocina de vanguardia, por ser la primera escuela de renombre internacional, en todo el departamento de Caaguazú con una capacidad superior a 600 estudiantes.

La inauguración oficial de la moderna sede, situada en Dr. Juan León Mallorquín casi Cerro Corá (Coronel Oviedo – departamento de Caaguazú), se realizó el viernes 01 de abril y contó con la participación de Edgar Bernal, secretario general Municipal; Marcelo Soto, precandidato a gobernador; Carmen Paredes, directora de la Dirección de Institutos Técnicos Superiores del Ministerio de Educación; Edgar Colmán, ministro de la Juventud; Mario Varela, ministro de Desarrollo; Edgar Olmedo, ministro de Justicia y concejales departamentales.

El IGI, con su expansión, marca el inicio de una nueva era para el quinto departamento del país, convirtiéndose en un nexo para la formación y el desarrollo profesional a nivel internacional, dentro de un mercado tan prometedor como la gastronomía.

Maximiliano Ferrari, CEO de IGI para Latinoamérica, explicó que el sueño se concretó tras el pedido de un referente departamental del sector público, precisamente por la ausencia de un instituto de formación gastronómica en esa región, solicitud que fue analizada por el equipo de desarrollo IGI Argentina. “Desde un inicio se vio un gran interés y hoy día ya tenemos varios matriculados, provenientes de las ciudades; Coronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica y seguiremos inscribiendo”, afirmó.

El instituto tiene como finalidad instalar formación de vanguardia, logrando así, en este departamento del país, la igualdad de oportunidades para sus habitantes con el lema “más cerca de casa”, que remarca la filosofía de acercar la misma formación de nivel internacional que tendría un estudiante en Asunción o Buenos Aires.

La nueva filial tiene una capacidad superior a 600 estudiantes, posee dos modernos talleres de cocina, de 80 metros cuadrados, cada uno equipado con tecnología de punta, hornos inteligentes, abatidores de temperatura, etc., adicionalmente cuenta con tres aulas con soporte multimedia y una especial para las carreras de coctelería internacional, biblioteca y salón de usos múltiples.