Hoy se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola
Según datos del gobierno Argentino, la industria vitivinícola genera más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos con unas 900 bodegas activas
El 1 de febrero se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola. El vino es el resultado del arduo trabajo en conjunto de diferentes personas y este día se estableció para brindar reconocimiento y homenaje a cada uno de ellos.
La celebración se instauró a partir del 1 de febrero de 1991. Aquel día, en San Rafael se firmó el acta acuerdo para establecer formalmente la efeméride. De este modo, el documento instaura este día como jornada no laborable para todo el personal comprendido en dicho convenio.
De acuerdo a datos ofrecidos por el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Argentina, hay más de 900 bodegas activas en toda la Argentina. La vitivinicultura es una economía regional emblemática que tiene el más amplio despliegue territorial y genera más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos.
El complejo vitivinícola es una de las 10 principales cadenas exportadoras del país, junto son casi 500 exportadores que llegan con sus vinos a 127 paises. Los principales mercados para los vinos argentinos son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Paises Bajos.
La vitivinicultura argentina cerro 2021 con números positivos, tanto en exportaciones como en producción y consumo, destacaron desde Wines of Argentina (Wofa), entidad encargada de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo.