Asunción
25°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector Horeca Registrarse
28 de diciembre Nacionales

Impulsan campaña a conductores responsables “No manejes ka’ure”

Con el fin de evitar accidentes de tránsito el hospital de trauma lanza una campaña con un eslogan bien claro “No manejes ka’ure” en ésta decisión se suma de pleno la Aso. de Bares del Paraguay ofreciendo una propuesta interesante

Se lanzó hace unas semanas el Hospital de Trauma para concienciar a las personas para evitar accidentes de tránsito registrados bajo los efectos del alcohol, la Asociación de Bares del Paraguay se sumó a la iniciativa con una propuesta interesante: premiarán a los conductores designados. El premio consistirá en entradas gratis, cenas o bebidas sin alcohol. También buscarán alianzas con aplicaciones de viajes y taxis a fin de obtener descuentos, para que las personas opten por el servicio y dejen sus automóviles.

“Vamos a ofrecerle una cena completa al conductor asignado, y estamos viendo la manera de llegar a un acuerdo y entregar vouchers (vales) a los dispositivos de servicios de tranlado como Uber, MUV, Bolt y otros”, explicó Augusto Insfrán, presidente de Asobar.

La intención de los bares es que los incentivos se extiendan durante todo el verano, ya que es la temporada en la que casi siempre aumentan los accidentes de tránsito, producto del consumo de bebidas alcohólicas, resaltó Insfrán.

Una gigantografía frente al Hospital de Trauma marcó el inicio de la campaña “No manejes ka’ure”, que tiene como principal objetivo concienciar a los conductores para evitar que sean víctimas de accidentes de tránsito. Fue producto de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv).

El lema elegido este año es: “Pasá las fiestas con tu familia”, ya que el objetivo al que se apunta es concienciar a los conductores para evitar que sufran accidentes de tránsito y que, con ello, puedan compartir el Año Nuevo con sus allegados.