Desde el gobierno reiteran “fuerte apoyo”, para la reactivación del sector hotelero
Con una interesante participación de las empresas y marcas que componen a la industria hotelera se realizó la VI Expo Hotel Paraguay 2021, reuniendo a destacados conferencistas internacionales y nacionales con iniciativa de la (AIHPY)
El Gobierno Central reitera su fuerte apoyo a la industria hotelera del Paraguay, considerada una de las principales industrias y servicios y clave para la reactivación económica post pandemia, expresó este jueves 14 el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en el acto de apertura de la edición número seis de la Expo Hotel, realizada en modalidad híbrida; semi presencial y virtual, con transmisión tanto por la plataforma del evento como en Facebook live, y cuentó además con una Rueda de Negocios, realizado en el hotel Esplendor by Wyndham Asunción. El acto inaugural contó con la participación de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel; la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes; y el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy.
La apertura del evento, estuvo a cargo de la titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, manifestó que hoy pueden decir que está casi superada la pandemia ante la que no se rindieron, y que aún siguen sumando esfuerzos para salir adelante.
“Entre los ejes principales de la AIHPY están las capacitaciones, y por eso contamos con estas conferencias de lujo durante la expo, con disertantes nacionales e internacionales que nos contarán sus experiencias y así trascender a todos los hoteleros y empresas de otros servicios afines”, expresó.
Por su parte el ministro Castiglioni señaló que la hotelería fue uno de los sectores más golpeados en la pandemia, con la desaparición, en un momento dado, de los vuelos internacionales, cierre de las fronteras y eliminación de los eventos. “Quiero simbolizar un fuerte apoyo desde el Gobierno Central a la reactivación de una de las principales industrias y servicios que tenemos en el Paraguay que es la industria hotelera. Fue un sector que sufrió muchísimo, y en estos momentos, como estamos haciendo con todos los demás sectores, venimos a dar nuestro pleno apoyo a la reactivación del sector de hotelería”, puntualizó.
A su vez, la ministra de la SENATUR, Sofía Montiel, celebró la realización de la 6ta. Expo Hotel, que reúne al sector de la hotelería de todo el país. Con la realización de este evento celebramos la reactivación del segmento eventos. Pues sabemos que nuestro sector ha sido duramente castigado por la pandemia, pero a la vez demuestra la resiliencia, y que está dispuesto a seguir adelante, indicó.
También, señaló que el sector hotelero ha actuado desde el primer momento con responsabilidad, poniendo como prioridad la salud y la vida de las personas en la lucha que la pandemia. Acompañó las numerosas capacitaciones, las adecuaciones y han puesto como prioridad la vida de las personas. Gracias por haber adecuado sus tus instalaciones con las medidas de bioseguridad sanitaria, que ha sido la clave para que Paraguay hoy tenga una distinción internacional, dijo, puntualizando que desde la SENATUR tienen el compromiso y la convicción de seguir aportando esfuerzo para el fortalecimiento del turismo interno, del turismo receptivo, hasta lograr la recuperación total del turismo internacional.
Finalmente, la presidenta de la AIHPY, Cecilia Cartes, señaló que el sector no se rinde y que siguen luchando para seguir adelante, por los proveedores, los empleados, los colaboradores y las familias, y también por los trabajadores indirectos. “Agradecemos la incansable, labor de la SENATUR, que durante esta pandemia y que todavía sigue, nos generó todo tipo de reuniones con todos los ministros”, dijo la gremialista, comentando que entre los ejes principales de la AIHPY, están las capacitaciones y por ello, en el evento se llevaran a cabo las conferencias con disertantes internacionales y nacionales, que expondrán su experiencia para trascender a todos los hoteleros y empresas de otros servicios. Concluyó