Buscan fortalecimiento en la relación Campo -Supermercado
CAPASU y FECOPROD tras firma de convenio buscan fortalecer la relación campo -Supermercado
La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) firmaron un convenio marco de cooperación.
El objetivo principal de la alianza es ofrecer mayores beneficios a los consumidores paraguayos, y que la cadena de relación entre el productor y el supermercadista sea fortalecida, posibilitando productos de calidad permanente y a bajo precio durante todo el año.
Con el acuerdo de la cooperación, el objetivo general es facilitar la compra - venta de productos agropecuarios de las asociativas rurales, acortando la cadena de intermediación entre los productores primarios - cliente y velando por el buen cumplimiento de los acuerdos entre ambas partes.
El acto se llevó a cabo en el recinto de la FECOPROD, Avda. Santísimo Sacramento N° 2279, Asunción. En el mismo ofrecieron palabras de apertura el presidente de la FECOPROD, Sr. Alfred Fast y posteriormente el presidente de la CAPASU, el Sr. Alberto Sborovsky y se procedió a la firma del acuerdo de cooperación.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), resaltó que uno de los grandes desafíos del comercio paraguayo es la conexión entre el productor y el punto de venta, “a través del prestigio y credibilidad de la FECOPROD confiamos en que podemos avanzar en este campo por primera vez”, indicó.
Alfred Fast, Presidente de la FECOPROD, explicó que se trata de una buena oportunidad para empezar un trabajo más fluido con el sector supermercadista, mejorando el sistema de trabajo y relacionamiento, sobre todo beneficiar a los pequeños productores y que estos tengan disponible un mercado constante para la comercialización.
“Vemos con muy buenos ojos este convenio que podemos firmar y a partir de aquí podemos trabajar mejor, agradecemos a CAPASU por la confianza, se trata de un gran desafío que tenemos de hacer funcionar esta cadena que va desde el campo hasta el supermercado y que beneficia a los consumidores de todo el país”, agrego.
Fast señaló que FECOPROD en la actualidad trabaja de cerca con más de 20.000 productores en el ámbito rural, dentro del programa MYPIMES Compite cuentan con alrededor de 70 organizaciones de productores, equivalentes a 1.500 productores, cuyo 30 % aproximadamente está vinculada a la cadena frutihortícola en diferentes departamentos, concluyó.