Asunción
25°C
Sábado, 23 de noviembre
Guía de proveedores del sector Horeca Registrarse
17 de julio Vinos

En Mendoza fue analizada la cosecha 2021 con más de 25 enólogos

Se armaron mesas de seis personas respetando los protocolos COVID – 19. Se degustaron 53 muestras y cada enólogo contaba con tres minutos para su exposición, tiempo suficiente para lograr una dinámica rápida entre vino y vino.

El pasado viernes 18 de junio se realizó el primer encuentro denominado “Harvest Tasting 2021” en donde enólogos compartieron sus experiencias y opiniones sobre la vendimia pasada. La cita tuvo lugar en el Hotel Hyatt ubicado en la ciudad de Mendoza y asistieron 35 enólogos de diferentes bodegas de toda la provincia. Cada uno de ellos presentó dos muestras representantes de diferentes estilos, varietales y zonas.

Cada enólogo que presentaba sus vinos, no solo contaba la metodología de elaboración de la muestra que se degustaba, sino que además daban sus opiniones sobre la cosecha 2021. Aquí algunas de ellas:

Gonzalo Gregorat, enólogo de Bodega Rutini Wines: “Esta cosecha fue bastante interesante. En el inicio se planteaba como una temporada complicada por las lluvias y bajas temperaturas del inicio, pero luego se fue transformando en una vendimia ideal ya que esto favoreció mucho a las uvas blancas y luego cuando comenzó el calor, potenció la uva tinta dejando que podamos esperar el punto madurez justa. Para nosotros fue una cosecha equilibrada para todas las variedades.”

Gonzalo Serrano, enólogo de Bodega Anaia Wines: “Para nosotros fue una cosecha correcta, fue clave saber esperar y confiar en el clima. Esto nos permitió tener puntos de madurez extraordinarios. En nuestro caso obtuvimos vinos más equilibrados, con alcoholes más bajos de lo que veníamos teniendo años anteriores”

Rodolfo Dhuin, enólogo de Cavas de Weinert y co propietario de Pacto Wines: “Afortunadamente tengo la posibilidad de vivir cada cosecha desde dos puntos vista distintos, por un lado, con una elaboración en volumen de diferentes varietales tanto blancos como tintos (Cavas de Weintert); y por otro lado mi proyecto personal realizando microvinificaciones de uva tinta. El hilo conductor en ambos casos, fue contar con una materia prima prolija, lo que nos dará sin lugar a dudas, vinos muy correctos e interesantes.

Fuente: Parawine
Fotos: thebigwinetheory.com/